2017/10/30

2017/10/07 UrdaiRaid (7h)

Se celebró el I. UrdaiRaid. Una carrera de aventura organizada por Pedro Horrillo, Igor Miner y Nonstop Aventura. A la que le tenía muchas ganas ya que corría "en casa", a poco más de 5km del que ha sido mi hogar durante años, caminos por dónde nos aventurábamos con nuestras bicis de crios en busca de nuevos recorridos (en aquellos tiempos no había gps, ni moviles ni nada).... además gran parte de la prueba se ve desde casa!

Tras aparcar en Altamira, vamos en bicicleta hasta la salida, la Torre Madariaga, actualmente sede de la Ekoetxea, acondicionada en un lugar de lujo!, yo conocía la viejita torre.

Registro de equipos


Briefing en el salón de actos de la Ekoetxea


Tras el briefing previo, arrancamos la prueba puntuales. Todos a la etapa 1 que consistía un trek hasta pla playa de San Antonio, a dónde había dos alternativas para llegar, nosotros elegimos la opción corta (B) para asegurar el kayak, así llegamos los primeros al agua.

En boxes


Salida


Los primeros en el agua


Pasado el trámite acuatico, que le da su punto a los raids de aventura, echamos pie a tierra en Laida. Seguidamente nos metimos en el coastering que nos lleva camino a Laga, tal vez nos precipitamos ya que todavía no había bajado la marea lo suficiente. Enseguida formamos un pelotón cabecero con los dos equipos de Euskalraid Aralar Kirolak (Beñat - Maitane y Haitz - Gaizka), Capra Alpina y Vinobike-cron. Juntos llegaremos a la hermosa playa de Laga, a los piés del cabo de Ogoño.

Coastering


Acariciando la arena de Laga


La tierra prometida


Desde Laga el trek se adentraba en el encinar cantábrico que pobla el entorno de Akorda y San Pedro de Atxarre, los equipos coincidiremos bastante hasta la baliza número 8, a partir de ahí nos vamos adelantando poco a poco, terminando en la penúltima del trek (19) en cabeza seguidos de cerca por Maitane y Beñat.

Pablo rapelando en San Pedro de Atxarre


En el kayak de retorno todo se aprienta, tenemos (Pablo titán!!!) que portear el kayak ya que no hay agua suficiente. Abrimos el trek de vuelta (opción A) que pasa por la isla de Txatxarramendi, el camino real y los viñedos de San Bartolome, hasta el final de Etapa 1. Las pruebas especiales de rumbos y biodiversidad las sacamos a la primera y vamos a la transición.

Patos al agua


Esto se aprieta


Prueba especial de la Biodiversidad


Cargamos los mapas en la bici


El entorno de la Ekoetxea es espectacular


En la transición, paramos un momento para llenar el depósito de líquido e intentar solventar un problema con el tracker... y Beñat y Maitane vuelan!!! literal!!!

Nosotros seguimos a lo nuestro enlazando la etapa de btt con apenas errores ni sobresaltos y con un recorrido óptimo que transcurre por Forua, Gernika, Murueta y Kortezubi. A pesar de tener algún amago de calambre que me hace levantar el pie logramos pasar por todos los puntos de control (primera vez en un raid!) y llegar antes de concluir las 7h de prueba, en primera posición en categoría masculina!!! (atrás nos pisaban los talones EuskalRaid y Vinobike!!!!). Y hacía 10min que habían llegado Maitane y Beñat que se adjudicaron el primer puesto en la clasificación absoluta! Zorionak!!! a ver quien les echa el lazo a este bikote!!!!

Terminando el sector de btt


Podium masculino. Clínica Udaberri - Betibilbo en lo más alto!


El tercer tiempo!!


Repletos de alegría nos volvimos a Altamira para disfrutar de una buena paella, un lujo!!!!

Eskerrik asko antolakuntza eta bolondres guztioi! froga izugarri polita antolatu duzue! 2018. urteko edizioa heltzeko irrikitan gaude! egurre!

No hay comentarios: