2017/10/27

2017/09/16 Aiaraldea Raid (24h)

16 de septiembre de 2017, esta fecha quedará grabada en nuestra memoria. Se celebra el III. Raid de Aiaralea, ahí que nos apuntamos Pablo y yo, en representación de Clínica Udaberri - Betibilbo.

Ante una prueba tan dura es inevitable que nos asalte la incertidumbre de si aguantaremos físicamente, de cómo llevaremos la noche, si llovera mucho, el frío en la sierra, los mastines,... esta temporada hemos enfocado la preparación para esta fecha y creemos llegar en condiciones.



Así nos presentamos en Orduña a las 09:00h, hacemos el registro y nos vamos en tren a Amurrio, de dónde saldremos.

Briefing previo


12:00h comienza el Raid en Amurrio, con un primer sector de Treking por la zona del Burubio, tenemos un primer error a la hora de marcar la estrategia, no es la más benévola para nuestras piernas, yo... comienzo con calambres en los cuadriceps "no me lo puedo creer!!!!", desconecto el cerebro y sigo (estoy totalmente convencido de poder superarlo). Trotamos todo lo que podemos llegando en buen horario a Amurrio.

Analizando la estrategia


La siguiente sección es el Bike&Run nos arreglamos bien, relevándonos acompasadamente camino a Laudio por el bidegorri fluvial.

Bike&run


Comemos algo y a por el treking matxakon! hacía el macizo del Ganekogorta, se ha anulado la prueba especial de escalada por la lluvia, así que iniciamos ascendiendo hacía Goikogane alcanzando los PC de las cimas, hasta el Gallarraga, muy duro. Bajamos a buscar la del camino y la cueva. La cueva! gatera? era más bien un paso de fakir! jajaja volvemos a remontar para ir a nivel a alcanzar las dos que quedan y descender hasta Laudio nuevamente.

Descendiendo del Kamaraka


Vamos a por el Ganeko


A las 19:30h cenamos unos macarrones a la bolognesa y nos preparamos para pasar una noche pasada por agua y barro con la BTT. El recorrido en BTT para lo montañosa de la zona nos pareció lógico y coherente, aún así la lluvia y el barro en medio de la noche lo hizo especialmente duro. Se ve que la experiencia de la Basque Expedition (http://igertu.blogspot.com.es/2016/10/20161012-16-basque-expedition-race_23.html) nos fue de ayuda.

Llega la hora de las monturas, la noche nos espera!


Llegamos a la prueba de lógica (Okendo), que tengo que reconocer que inicialmente nos fundió los plomos, principalmente por que no sabíamos cómo bajar al río y tampoco nos lo esperábamos, perdimos algo de tiemo.

6-5+(1,5x2)


Seguimos hacía la siguiente transición por la maraña de pistas del Bikirrio, llegando al avituallamiento de Artziniega, comemos algo y dejamos nuestro primer PC, el de la O-Memoria, por miedo a llegar fuera de control (se cerraba a las 01:00h).

Confirmando el itinerario


Avanzamos a gusto, a pesar de una tonta caída en la bici (el barro no dejó salir a la cala del pedal), coincidimos con Haitz e Imanol que me ayudaron, eskerrik asko! Luego venía el tramo hacía Añes y la pista de Kobata, duro duro duro, mucha pendiente y desnivel, y como somos humanos empujamos la bici y a mucha honra!!! ;)

En el portillo de Aro, nos encontramos con el Director de Carrera (Mr. Aaron Garmendia) preocupado por los mastines (razón no le faltaba) nosotros seguimos por la pista, aquí el viento frío y la sudada y agua que llevamos ... hacen bajar la sensación térmica muchos enteros!!! gracias a los/as voluntarios/as de la transición en el refugio de Mendiko Lagunak podemos entrar en calor.

Sobre las 03:30h iniciamos el trek técnico del Raid, que va por la Sierra Salvada, navegamos muy bien hasta el árbol (PC39), algún despiste para las llegar a las cuevas y uno gordo en una de las galerías nos hacen perder tiempo (45min) y puntos (100), salimos ya de día y retornamos al refugio.

A las 09:00h retomamos la BTT para el último sector, y no se si el sueño, el despiste o las ganas de llegar, pero nos liamos en el PC48 y dejamos dos balizas relativamente próximas a meta (nos sobraron casi 30min).

Meta


El balance es que con Pablo se puede ir a cualquier lado, es un tio de p madre!!! que el equipo terminó entero físicamente y anímicamente. Y que REPETIREMOS!!! JAJAJAJJA

Aiaraldea


Zorionak bihotez antolakuntzan parte hartu eta lagundu duten guztioi eta Zuzendari jaunari ;) horrelako bat egitea itzela da!!!! ez dugu ahaztuko!!!

No hay comentarios: