2016/10/20

2016/10/12-16 Basque Expedition Race. Capítulo 1

2016/02/01. Y se lió

A comienzos del 2016 Pablo me propone participar en una carrera de aventura la Basque Expedition Race, tras visitar la web y flipar con los datos... y un "periodo de reflexión" dónde no encontramos ninguna fémina loca que quisiera ir en el formato de Expedición, terminamos apuntándonos en la versión de Aventura junto con Joseba. Y gracias al patrocínio de la Clínica Dental Udaberri, eskerrik asko!

Desde esa fecha todo ha sido intentar ganarle horas a los días, haciendo auténticos malabares para poder entrenar, quitando horas de sueño, sofá,... para poder llegar de la mejor forma posible. Muchos han sido los amigos que me han acompañado en jornadas largas de entrenamiento, en sesiones dobles, de altura,... eskerrik asko.



Todo el año llevamos participando en los Raids de la Liga Norte para hacernos a estas disciplinas, y aunque es un formato más explosivo (7h) es muy útil (además de divertido) para ir engranando el equipo.



Casi a un mes vista de la prueba los dos Joseba's tuvimos sendas lesiones que pusieron en duda nuestra participación. Vuelta a empezar de cero, reposo-descanso-rehabilitar-intentar mantener... y a una semana vista... parecía que sí se iba a cumplir el sueño de participar en una prueba colosal como esta.

2016/10/12. Briefing y registro de participantes

El día previo ya quedamos para repasar el material, y tras una noche de nervios ya llega el día de ir a registrarse. Desde la organización nos dan una hoja dónde vamos cumplimentando los distintos checks: fianza, comprabación de material, prueba de cuerdas, photocall,... y tras comer llega el briefing. Con los detalles ya nos hacemos a la idea de por dónde transcurrirá la prueba.

Preparando el material


Prueba de cuerdas




Photocall


Comida previa al briefing


Vamos a casa, que mañana comienza lo bueno.

2016/10/13. 06:00h: Inicio de la prueba
Nos reunimos en Fadura (Getxo) ahí nos entregan los mapas, el gps tracker y precintan el teléfono. Comenzamos a marcar el itinerario y lo cierto es que son cantidad de mapas y los nervios no ayudan a hacerlo rápido.

Los amigos riojanos preparando el itinerario


A las 06:50h ya debemos ir caminando hacía la playa de Ereaga, yo que la primera etapa la haré de apoyo bajo con la furgo.

Preparando el kayak


Preparados listos....



2016/10/13. 08:00h: Etapa 1. Kayak (24km)
Preparan los asientos y se ponen chalecos, tras colocarse debajo del arco de salida... comienza la aventura! Una pequeña carrera y "patos al agua". Esta primera etapa van Joseba y Pablo, y tienen que ir hasta la isla de Billano, rodearla y volver a la Cala Muriola (Barrika) dónde está el CP2 (Check Point) tras sacar la foto de rigor van hasta la playa de Gorliz en el lado de Astondo.

Salida!


Raiders al agua


Primeras paladas


Los equipos vienen desde la cala Muriola (Barrika)


Nuestros arraunlaris


Desenbarco


Les espero en con un caldo caliente y pasta para comer.


2016/10/13. 12:15h: Etapa 2. Trekking (17km y 750md)

Ahora descansa Pablo y nos vamos Joseba y yo.


El trayecto del trekking va por Ermuamendi hasta Armintza y vuelta, lo hacemos tranquilos andando todo el rato ya que esta es una prueba de fondo y no explosiva y todavía queda mucha prueba por delante. Llegamos a Astondo prácticamente los últimos.

Ascendiendo del CP3


Defensas del cabo Billano (CP4)


Ermua mendi (CP5)


Cala junto Armintza (CP7)


De regreso


2016/10/13. 16:00h: Etapa 3. Kayak (10km)

Joseba y Pablo van nuevamente al agua, tienen que ir río arriba hasta el Castillo de Butrón, en el trayecto deben superar una pequeña represa.

Llegan mis compañeros


La transición está junto al castillo de Butrón


Foto finish de las secciones de kayak


Yo les recibo en Butrón, con todo preparado para la primera de las etapas potentes.

Esto es lo que llevamos recorrido Etapas 1, 2 y 3



2016/10/12-16 Basque Expedition Race. Capítulo 1

2016/10/12-16 Basque Expedition Race. Capítulo 2

2016/10/12-16 Basque Expedition Race. Capítulo 3

No hay comentarios: