2016/09/05

2016/04/07 Rogaine BTT Murieta

El pasado sábado 7 de abril acudimos Patxi y yo a Murieta (NAVARRA) donde los compaleros del C.D. de Norte a Sur organizaban un Rogaine de BTT, este año disponian de tres modalidades: familiar (2h), aventura (4h) y élite (6h). Nosotros nos inscribimos a la de 4h.

Llegamos con tiempo a Murieta, pero casi sin darnos cuenta se nos echó el cronómetro encima (inscripción, preparar bicicletas, dorsal, repasar mochila,...) y vamos corriendo a la salida.

Betibilbo, preparado para salir


Aparcadas "las burras" en el corralito acudimos al brieffing, donde nos entregan dos ortomapas DIN A3 (escala 1:20000) y comenzamos a marcar la estrategia, es un terreno extenso y hay que tener ne cuenta que en la categoría aventura tenemos dos horas menos que en élite. Además el hecho de tener dos mapas complica la navegación.

Briefing previo. Foto: Club de Raids de Aventura de Norte a Sur


Trazando la estrategia. Foto: Club de Raids de Aventura de Norte a Sur


A las 11:00h en punto arranca la prueba, vamos al Sur en busca de la primera baliza, nos cuesta un poco encontrarla, pero la ticamos y seguimos. Poco a poco vamos cogiendo la medida al mapa y a la mecánica de navegación (es el segundo día que la utilizo, el primero fue en el Raid de Oion).

Vamos recorriendo parcelarias, senderos, zonas menos definidas,... casi sin darnos cuenta llegamos al Camino de Santiago, que pasa por el municipio de Villamayor de Monjardín a por el lavadero! van cayendo paulatínamente los puntos, no estamos realizando ningún error de bulto y llevamos buen ritmo. Un senderillo de los de desmontarse nos deja próximos a Labeaga, giro al Oeste! aquí tenemos tres balizas seguidas en sucesivos promontorios,...

Descenso a Abáigar, visitar la plaza del pueblo (baliza) y nuevamente al Este. El trazado es precioso y el mapa que han preparado nuestros amigos de Estella impecable. Toca cruzar el río Ega, marcamos la baliza 81 y nos vamos a por la vía verde (error!!! el mapa doblado no nos deja ver las balizas que había al Norte), desviándonos un poco al Norte para marcar las que estaban por arriba, así llegamos a Mendilibarri, donde cambiamos de hoja de mapa.

Marcamos todas las balizas que están al NorOeste de Mendilibarri, todavía nos queda tiempo, pero la baliza más próxima (la 71) queda alejada, finalmente decidimos arriesgar... error!!! terminamos esprintando por las parcelarias de Legaria hasta llegar a meta.

Una vez en Murieta, comprobamos que nuestra puntuación es muy buena (124), pero la penalización es alta (-16) así que habrá que ver cómo quedamos. Pero primero toca una fría ducha y reponer fuerzas con una ensalada de pasta y bocadillo de chorizo.

Llegada


Jamada


Y llega la entrega de premios... comienzan con la categoría Aventura, femenina, mixta y cuando llega la masculina... din dan! Primeros!!! una ginda genial para redondear un día espléndido, donde pudimos disfrutar de una prueba de nivel y sobre todo coincidir con amig@s que hace tiempo que no vemos.

Podium. Foto: Club de Raids de Aventura de Norte a Sur


Mapa del recorrido de Betibilbo, en la categoría de aventura (4h)

No hay comentarios: