2013/12/04

Otro modo de portear los esquís

Hasta la fecha, a la hora de potear mis esquís por la montaña, lo hacía con el sistema lateral que disponen mis mochilas a ambos lados.

Deuter Guide 45+
http://www.deuter.com/en/DE/product/1-41/33593/


Deuter Guide Lite 32
http://www.deuter.com/en_US/backpack-details.php?category=118&artnr=33543&title=Guide%20Lite%2032%20


Pero en los porteos, mis esquís de 177cm de longitud me golpeaban tanto en los gemelos como en la cabeza.



Dynafit propone otro sistema interesante


Pero teniendo unas mochilas tan buenas, con las que estoy tan contento no estaba dispuesto a comprar el producto de Dynafit (tal vez en un futuro, pero ahora no tengo la necesidad). Pensaba hacer una ñapa para poner un sistema similar para mis mochilas, así ví el vídeo de Avigamo con la ñapa para poner "muelles en los piolets".



Tomando esta idea, lo adapté para mi brico. Aquí unas fotos de cómo queda.

Las dos piezas: La cinta plana con muelle, realizada partiendo del vídeo de Avigamo, pero con una cinta más gruesa (Izquierda). Y un cordino recubierto de goma de un pedazo de manguera (para protegerlo de los cantos de las tablas) con mosquetón (Derecha)


Los colocamos en la mochila, en este caso la Deuter Guide Lite 32


Primero metemos las colas de los esquís en la parte de abajo


Y luego se sujeta con la cinta elástica


Así lo vemos desde arriba


Y así queda sujeta a la mochila desde la parte de atrás



Estrené el invento esta primavera camino del Pico del Collado de la Rimaya y me encantó. Como mejora reforzaría la zona en la que friccionan los cantos con la mochila.


1 comentario:

Juanma Billala dijo...

Buena ñapa. Ya habia visto el video. Lo único es que para esquís más pesados puede que se note el peso en un lado más que en el otro, por lo demás como ya he dicho, me parece muy útil y muy interesante.