2010/04/17

2010/03/26 Stormheimfjellet (1.181m)

Más info sobre el viaje y las ascensiones realizadas aquí: Powder in Norway: index

Introducción
Hoy dejamos el que ha sido nuestro hogar en Lyngen, limpiamos la casa y cargamos los bártulos. Para las 7:00 horas estamos esperando la llegada del dueño, éste se duerme y tarda media hora en llegar. Lasse da el visto bueno y nos devuelve los 800 NOK que depositamos de fianza, volvemos a Svensby y cogemos el ferry (otros 202 NOK).

Es a bordo cuando comienzo a sentir los primeros síntomas del corte de digestión que me ha producido la espera en el extarior de la casa con el desayuno recién ingerido.

Llegamos a Breikeidet, y optamos por una cima cercana, con huella hecha y una suave pendiente, el Stormheimfjellet.

Abandonamos Lyngen


No nos cansamos de estas panorámicas


Agur Svensby


Vista de Breikeidet desde el ferry


Acceso
Se coge la carretera hacía Tromso y en 3,5km se gira a la izquierda dirección Ullsfjord. Unas huellas marcan el punto de partida.



Descripción

09:45 (00,0km) -> Dejamos atrás la carretera (140m). La parte inicial atraviesa un bosque poco poblado. Enseguida salimos de él, vamos en busca de la loma. Voy sufriendo desde el inicio, dolores abdominales, sudores fríos y nauseas me acompañarán durante toda esta jornada.

Vamos ganando altura con el fiordo a nuestras espaldas


Buena huella


Vamos a ganar el lomo de la montaña


Mirada atrás


Pano identificando algunas cimas


Avanzamos "sobre railes"


Sufriendo


Reagrupamiento, con la cima frente a nosotros


Los ánimos de mis compañeros y mi cabezonería me hacen llegar a la cima. Hay buena visibilidad durente el ascenso, pero hoy no tengo cuerpo para hacer fotos.

Me descuelgo


Unas vistas antes de entrar en la nubosidad


Vista atrás


Contraluz


Próximos a la cima


12:25 (05,7km) -> Llegamos a la cima del Stormheimfjellet (1.181m), en los últimos metros nos cubre la nubosidad, tengo frío y abandono junto a Javi la cima (15min).

Foto de cumbre


El Tromdalstinden asoma, arriba a la izquierda


El descenso lo hacemos sobre una capa de 20cm de nieve polvo encima de una base dura. La única pega es el suave desnivel. Mi estado físico me impide disfrutarlo, aún así "sobrevivo".

Un vídeo grabado por Txema


Xabi


Txema


Zona juguetona


13:05 (11,7km) -> Una vez en el coche (140m) me meto mientras mis compañeros se encargan de recoger todo (gracias).

Volvemos al camping de Tromso, donde me cambio y me acuesto con una fuerte tiritona, mientras el resto van de compras. A mí me espera el ayuno.

Mapa


Perfil


3D


Datos técnicos
Distancia: 11,7km
Desnivel: 1.060m (positivo)
Tiempo: 3:20 (con paradas)
Descargar el track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=847927

No hay comentarios: