2010/02/23

2010/02/12 Ganekogorta (998m)

Pues sí, ha caído otra 14 aquí un pequeño resumen
05:00 RINNNNNGGGGGGGGGG!!!! suena el despertador

Pero en esta ocasión toca laborar 75 tras 8 horitas "levantando el país" corro a casa cargo el petate y los esquíes y me piro a Alonsotegi para repetir la ascensión de hace 10 días: http://igertu.blogspot.com/2010/02/20100202-zamaia602m-y-ganekogorta998m.html

14:50 Comienzo a caminar desde Alonsotegi

A los 350m de altitud comienzo a pisar nieve con continuidad 107 aunque la pista está manchada de las p..as rodadas de un todoterreno 20


Nieve continua


Apuko y Argalario al fondo


Pano de la pala del Ganeko nada tiene que ver con la estampa de hace diez días



A los 600m de altitud cambio zapatillas por focas 36 la nieve es como si fueran bolitas de corcho, ligeeera ligeeeera una gozada 35 una pena que el viento haya dejado pelada la parte superior 12 aún así no está mal.


A foquear


Eretza al fondo y Gongeda en primer término


Gano altura por la pista


Ahora todo tieso


Se ve que está más venteado que en mi última visita


El botxo



17:00 Cima del Ganekogorta (998m), quito las focas y me preparo para un orgásmico descenso 27 aderezado con los últimos rayos de luz que pegan en la pala por la que me estoy deslizando 45
Cornisas


Vista hacía el Kamaraka


Pano


Foto de cima


Gorobel


Laudio / Llodio


El sol quiere asomar


Alonsotegi iluminado


Dejo atrás la venteada cima


Rayos de luz




Esesss


Apuro hasta los 650m de altitud, vuelta a cargar con los esquíes en la espalda.

Gongeda


En el descenso me cruzo con otro 32 todoterreno, ha "decorado" una hermosa blanca ladera con ceros de barro 20 menudo "pasatiempos" 4

Cruce, no menuda diferencia con la última vez


Como una cabra


Mirada atrás


Último vistazo a Apuko para despedirme


18:50 Estoy de vuelta en el coche, con una sonrisa de oreja a oreja 54

No hay comentarios: