2010/01/17

2010/01/15 Astún

Aupa,

Este viernes nos juntamos Fernan, Piz, Ilargibetea, Davide y yo con intención de ir a hacer pista a Astún ya que el riesgo de aludes era alto.

A las 5 a.m. el parte actualizado de la estación de esquí de Astún indicaba que estaría abierta toda la estación menos la TS de Truchas.

Al paso por Canfránc ya nos encontramos con cantidad de nieve, la carretera del Somport está cerrada y hay que pasar por Candanchú, vamos apurando con el vehículo hasta que no puede avanzar más, lo dejamos ahí. Candanchú únicamente tenía abierta la zona de seguridad, así pues aprovechando que Ilargibetea tiene neumáticos de nieve (menudo invento) hace un par de viajes para llevarnos a Astún.

Llegamos únicamente hasta el cruce, está cerrado por que están haciendo voladuras y limpiando la carretera, tras un rato la abren y llegamos hasta la estación. Cual es nuestra sorpresa al ver que las taquillas están cerradas y hay un cartel que reza, próximo parte a las 10. Luego a las 10:30,... 11:00 y 12:00. A las 11:15 se pone en marcha un telesilla y un par de arrastres.

Al pillar el fortfait te cobran 35 eurazos (Los federados llevar la tarjeta que así os ahorrareis 3 euros (32eur)), el íntegro!!! a pesar de que la estación tiene contadas pistas abiertas. Resignados cogemos nuestras tarjetas pensando en la estupenda nieve polvo que nos encontraríamos... nada más lejos de la realidad, en el primer descenso (fuera de pistas) comprobamos que la nieve está muy venteada, dura, pesada,... muy cambiante.

Nos conformamos con lo que hay, al menos no hay mucha gente. Y pasamos un día en buena compañía.

Aquí van unas fotos de este día

Una placa desprendida


Aquí tuvimos que esperar un buen rato


Carámbanos


El fondo del valle


Paquetón


Eterna espera


Haciendo tiempo


Midi


Castillo de Acher


Davide


Piz


Collarada visto desde Jaca



Aquí más fotos de hace un par de años.

No hay comentarios: